viernes, 13 de julio de 2012

Inversiones con Renta Fija


Para el inversor que se desenvuelve en el mercado local, el menú de opciones es bastante limitado. No obstante, existen algunos activos cuyos rendimientos todavía son superiores a los vigentes en otras partes del mundo.

A la hora de invertir se debe considerar tres factores:

1- La inflación: Un aumento disminuye el poder adquisitivo del dinero y la rentabilidad de las inversiones, por eso se debería buscar un rendimiento que supere la inflación esperada.

2- El Relación riesgo/rendimiento: la mayor tasa de retorno esperada sobre una inversión está generalmente ligada a un mayor nivel de riesgo.

3- Diversificación: repartir el dinero entre los diferentes tipos de activos, es uno de los principales factores que ayuda a disminuir el riesgo  de las inversiones

Alternativas de Inversión con Renta Fija:


a) Plazo Fijo: sus rendimientos son bajos si se los compara con otros activos de renta fija. Ante un escenario de inflación creciente el rendimiento tiene a ser negativo.

b) Pases y Cauciones: Los pases y las cauciones son colocaciones financieras de fondos, con características similares. Este tipo de inversión se realiza a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Un individuo que posee una cartera de valores y necesita efectivo en el corto plazo puede desprenderse de los títulos en forma temporal mediante una operación de pase o de caución y obtener el capital necesario.Como contraparte, quien cuenta con excedentes de efectivo puede invertirlos en este tipo de operaciones a cambio de un rendimiento o tasa fija de interés.

c) Cheque en Pago Diferido: Son órdenes de pago libradas a una fecha determinada, posterior a la fecha de su libramiento, contra una entidad autorizada, en la cual el librador a la fecha de vencimiento debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto. El plazo máximo admitido para la emisión de un cheque de esta naturaleza es de 360 días.

d) Obligaciones Negociables: Estas son títulos emitidos a plazos mayores a 9 meses. Normalmente contemplan el pago de un cupón de renta cada seis meses. Por lo general, ofrecen tasas que tienen como piso la BADLAR más un adicional entre 2,25% y 3,6% de acuerdo a la empresa emisora.

e)  Títulos Públicos o Bonos Soberanos: promesa de pago futura en la cual al momento de la emisión se determina el monto, plazo, moneda, la ley aplicable y las secuencia de pago

f) Lebac: Son letras emitidas por el Banco Central de la República Argentina (LEBAC), a distintos
plazos, a tasa fija. Pueden resultar una alternativa rentable y de poco riesgo, para
aquellos inversores que tienen dinero pero no saben que hacer.


SI TE INTERESA INVERTIR EN UNO DE ESTOS ACTIVOS FINANCIEROS ESCRIBINOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario