Los mercados del mundo presentan alzas tras datos positivos de la economía de EEUU y luego de que el Parlamento germano aprobó por una amplia mayoría un reforzamiento del fondo para enfrentar la crisis de deuda en la región del euro.
La bolsa de Nueva York celebra las cifras mejores a las esperadas en los subsidios por desempleo y tras la revisión al alza del Producto Bruto Interno del segundo trimestre. Los futuros ya subían luego de que la Cámara Baja del parlamento alemán aprobó reforzar un fondo para enfrentar la crisis de la eurozona.
El número de estadounidenses que pidió seguro por desempleo bajó más de lo esperado en la última semana. El Departamento de Trabajo informó que 391.000 estadounidenses pidieron subsidio por desempleo en la semana terminada el 24 de septiembre, por debajo de los 428.000 pedidos recibidos en la semana previa. Los analistas consultados por Reuters esperaban 420.000 solicitudes desde la cifra original de 423.000 reportada en la semana inmediatamente anterior.
En tanto, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre del año, según el dato definitivo del Departamento de Comercio, que revisó al alza su último cálculo, del 1 por ciento.
Tras estos datos, las bolsas de Europa ampliaron las ganancias aunque la excepción es Atenas. Sucede cuendo el Gobierno heleno retomó los contactos con los inspectores de la UE, el BCE y del FMI que han de verificar las políticas de austeridad de Atenas antes de autorizar la entrega de más ayuda económica.
En Asia, la mayoría de los mercados bursátiles cerraron con alzas, animados por el respaldo del Parlamento alemán a la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera para combatir la crisis en la zona euro.
En Tokio, el selectivo Nikkei avanzó el 0,99 por ciento, o 85,58 puntos, y quedó en 8.701,23 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó el 1,09 por ciento, 8,23 puntos, hasta 762,30 enteros. En Seúl, el índice Kospi del mercado surcoreano subió el 2,68 por ciento, o 46,20 puntos, y terminó la sesión en 1.769,29 unidades.
En Shanghái, la bolsa cayó un 1,12 por ciento, con lo que volvió a marcar un día más su cotización más baja de los últimos 14 meses, un récord que ha superado en sucesivas ocasiones en los últimos días. El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.365,34, o 26,72 puntos por debajo del cierre anterior.
Fuente: Ambito Financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario