Por Diario La Nación
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Producto Bruto Interno (PBI) registró en julio un crecimiento de 7,6 por ciento frente al mismo mes del año pasado.
En tanto, con relación a junio exhibió una disminución de 1,2 por ciento. De esta forma, en siete meses la economía acumuló una expansión de 9,3 por ciento, comparando contra el mismo período del año pasado.
Los datos, consignados por la agencia DyN, corresponden a Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) un indicador que el Indec divulga todos los meses a modo de adelanto del informe de PBI que se consolida en forma trimestral.
Al igual que en los meses anteriores, durante julio se observaron tasas de crecimiento en todos los sectores y actividades de la economía.
Según el Indec, la industria creció 7,6 por ciento en forma interanual, empujada por un avance del 20,1 por ciento del sector automotor.
En tanto, la construcción mostró una fuerte expansión de 14 por ciento, incremento que igualó el pico de 2011 que se había generado en mayo.
A su vez, el consumo de servicios públicos aumentó 10,7 por ciento, en este caso con una mayor incidencia por parte de la telefonía.
El consumo masivo mostró un aumento de 16,7 por ciento en la venta de unidades en los supermercados y de 15 por ciento en los shoppings.
En el comercio exterior las exportaciones llegaron a 7.317 millones de dólares con un alza interanual de 22 por ciento, mientras que las importaciones mejoraron 30 por ciento hasta 6.645 millones. Para el Gobierno, la economía cerrará 2011 con un crecimiento de 8,3 por ciento y proyectó un progreso de 4,7 por ciento para 2012, según lo precisó en el proyecto de ley presupuesto enviado al Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario